Puerto de Esmeraldas lidera la exportación de aceite de palma a nivel nacional

Tanqueros durante el proceso de descarga de aceite de palma
  • En el año 2015 se exportaron  a través del APE 126.760 toneladas métricas de gráneles líquidos y en el 2016, hasta octubre, la cifra aumentó en un 39% con 176.668 tm.

Esmeraldas.- el puerto de Esmeraldas encabeza la transferencia de aceite rojo de palma, con más del 70% del volumen exportable.

En lo que va del año, a través del puerto se exportó aproximadamente 180 mil toneladas métricas de este producto. En el proceso de exportación del aceite vegetal, interviene el sector del transporte, pues el producto tiene que ser movilizado en tanqueros especializados desde las plantas extractoras hasta el Puerto, en donde se almacena y posteriormente se despacha a cada embarcación.

Ciecopalma, Aexpalma, Oleodavila, Oliojoya, Danec, Industrias Ales, Negocios y Servicios Armel-GM, Extractora Agrícola Río Manso Exa, Palmar de los Esteros Ema y Siexpal son las productoras de aceite de palma más importantes que utilizan el puerto de Esmeraldas, para trasladar el producto hacia varios destinos del mundo.

Según estadísticas de APE, en el año 2015 se exportaron 126.760 toneladas métricas de gráneles líquidos, mientras que hasta octubre del 2016 esta cifra aumentó en un 39% con 176.668 tm.

Patrick Montaño, gerente general de Autoridad Portuaria de Esmeraldas manifestó que “El puerto de Esmeraldas seguirá brindando todas las facilidades operativas, para garantizar la entrega final de la carga. Nuestro compromiso es trabajar con eficiencia y agilidad, para fortalecer las relaciones comerciales con los usuarios”.

Jefe de Comunicación Social de Autoridad Portuaria de Esmeraldas
Contacto: Lcda. Paola Montaño
Teléfono: 062-721351