Puerto de Guayaquil recibió buque de gran calado por el canal de acceso de aguas profundas

Puerto Marítimo de Guayaquil recibe el buque más grande que ingresa al país.

El Puerto de Guayaquil hace historia al recibir por primera vez un buque con capacidad para transportar 10.000 contenedores, considerado el barco más grande que ingresa al país. La embarcación de 337 metros de capacidad arribó el fin de semana pasado al Puerto Principal.

Su llegada se efectuó luego de la firma del contrato con la empresa Belga Jan De Nul, para la ejecución del dragado de profundización del canal de acceso al puerto, a 12,5 metros de calado, ubicado en el sector de los Goles, frente a la parroquia rural de Posorja, provincia del Guayas.

La embarcación de HONG KONG, ingresó a la terminal portuaria de Contecon con carga de importación. Esta nave proveniente de Callao, Perú, no arribó con toda su capacidad, debido a que se efectúan las primeras pruebas para verificar el paso a la zona de los Goles, que corresponde al área dragada.

El trabajo mancomunado de esta cartera de Estado, Autoridad Portuaria, el Municipio de Guayaquil y CONTECON genera cientos de plazas de trabajo y promueve el desarrollo del sector productivo.

El arribo de este buque de mayor dimensión, marca un hito para el Puerto Marítimo y para la Perla del Pacífico, debido que impulsará la productividad comercial, repotenciará el sistema portuario y dinamizará la economía del Ecuador.

 

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053