Red Vial Estatal de la zona 6 se encuentran expeditas para este feriado

Maquinaria del MTOP y empresas contratistas están activas en caso de deslizamientos, durante el feriado.

La circulación vehicular en las vías estatales de la zona 6 para el feriado nacional de tres días, por motivo del Primer Grito de la Independencia, está garantizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En esta zona, conformada por Azuay, Cañar y Morona Santiago, un contingente de 60 unidades de equipo caminero, de propiedad del MTOP están desplazadas en los principales puntos vulnerables a deslizamientos para realizar la limpieza en caso de emergencia.

Del mismo modo, las 41 microempresas de conservación vial y que están conformadas por 347 obreros estarán vigilantes del estado de la Red Vial Estatal, para que en caso de una eventualidad actuar de inmediato y coordinar el desplazamiento de maquinaria.

Las vías hacia la zona costanera Cuenca – Molleturo – El Empalme y Cuenca – Girón – Pasaje se mantienen en buen estado gracias a las tareas de mantenimiento y no han reportado novedades.

Para viajar a la región oriental se recomienda hacerlo especialmente durante el día por las variaciones climáticas en la zona, que dificultan la visibilidad.

Más de 400 personas trabajan en el mantenimiento vial de la zona 6.

Aún así, las tres carreteras se encuentran en condiciones adecuadas para circular y disponen de maquinaria permanente de las empresas que intervienen las vías Gualaceo – Plan de Milagro y Sígsig – Chigüinda – Matanga – Gualaquiza.

Sin embargo, se debe recordar que la Gualaceo – Plan de Milagro mantiene su horario de circulación únicamente de 6h00 a 18h00, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios de la vía.

Hacia el norte del país, los corredores viales no han registrado novedades, por lo que se puede transitar con normalidad respetando los límites de velocidad establecidos.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP y sus entidades adscritas: Agencia Nacional de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador, así como la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito ejecutarán operativos de control en carreteras y terminales terrestres del país.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec