Rehabilitamos la conexión aérea entre Quito y Esmeraldas

Jueves, 20 de octubre de 2022
Boletín de prensa Nº 072

Quito. Después de 4 años se reactivó la ruta aérea Quito – Esmeraldas – Quito. Este vuelo se retomó gracias a la aerolínea ecuatoriana Avioandes y la comercializadora colombiana de vuelos Cartavia. Este jueves 20 de octubre del 2022 se hizo el primer viaje como parte del plan de reanudación de la ruta. Los días de operaciones, según el anuncio oficial, serán los jueves y domingos.

Juan Pablo Tamayo, subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), destacó la importancia de seguir impulsando nuevas rutas hacia la ciudad verde. El objetivo es seguir incrementando la conectividad doméstica.

Como Ministerio de Transporte y Obras Públicas estamos comprometidos en fortalecer la conectividad aérea nacional e internacional. Con estas iniciativas de tratará de generar un incremento de frecuencias, nuevas operaciones y una reducción en los costos operativos. La iniciativa, además, generará mayor conectividad en los aeropuertos del país.

Actualmente, en el Ecuador, operan 4 aerolíneas nacionales en vuelos regulares domésticos. Los vuelos regulares se refieren a vuelos comerciales abiertos al público y comercializados directa o indirectamente por las aerolíneas. Esto sobre la base de un itinerario previamente aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (DGA) y el aeropuerto correspondiente.

Desde el MTOP y como política del ministro Darío Herrera se seguirá trabajando en mejorar la conectividad aérea en todo el país e impulsar el desarrollo.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas