Rendimos cuentas de la gestión 2023 de Imbabura

Boletín N° 053

06/03/2024

Imbabura. – Cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y en concordancia con la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Dirección Distrital de Imbabura realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2023 en la sala de capacitación del ECU 911.

Harold Vinueza, director distrital de Imbabura, destacó la inversión de más de USD 19 millones para obras e infraestructura vial. Al igual, detalló las acciones técnicas y los logros alcanzados para el beneficio de la conectividad vial de la “Provincia de los Lagos”.

Entre las principales obras destacamos la apertura y rectificación de la carretera Saguangal – Las Golondrinas de 64.2 kilómetros, que incluye la construcción de 10 puentes vehiculares y un puente peatonal con un monto total de USD 48 millones. Durante 2023 invertimos más de USD 13 millones y generamos 140 plazas de empleo en este proyecto, que beneficiará a 932 mil habitantes de las provincias de Imbabura y Esmeraldas.

También, detallamos los avances para la culminación de la construcción de la Unidad Educativa Estandarizada del Milenio Tipología Mayor “González Suárez”, ubicada en el cantón Otavalo. Alrededor de 1500 estudiantes podrán disfrutar de infraestructura educativa.

Finalmente, precisamos sobre los trabajos de mantenimiento rutinario realizado en los 113.51 kilómetros de la Red Vial Estatal de Imbabura. Contratamos tres microempresas con una inversión de USD 352.427 y generamos 47 plazas de empleo.  

Al cierre de este acto, Luis Sper, Subsecretario Zonal 1, a nombre del ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, enfatizó que, continuaremos ejecutando obras para fortalecer la conectividad vial en beneficio de los habitantes de la zona.