Se colocan alcantarillas en el intercambiador de San Pablo

Maquinarias trabajan en la colocación de alcantarillas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que en la construcción del intercambiador de tráfico de San Pablo se realizan obras de colocación de alcantarillas.

La obra registra un avance físico del 75%, se han construido los pilotes y 700 vigas prefabricadas, que están terminadas para colocarse en la parte estructural de los dos pasos elevados que prevé el diseño.

Julio Matamoros, director distrital del MTOP Santa Elena, detalló que el contratista, Leonardo Villacreses, está instalando alcantarillas con tuberías de hormigón armado de 1.200mm.

Obra será solución vial para más de 6.000 vehículos que transitan en promedio al día por el corredor vial E15 (Ruta del Spondylus).

“La empresa Aguapen estaba realizando correctivos en la conexión de tuberías, respetando la Ley de Caminos, por ello se suspendió momentáneamente la obra, pero la misma se ha reanudado una vez superado este tema”, puntualizó Matamoros.

Con una longitud de 3,2km, este intercambiador tendrá dos pasos elevados tipo trompeta –uno para el flujo San Vicente – Ballenita y otro para el flujo San Pablo – San Vicente– y tres ramales a nivel de la vía existente para la interconexión de los corredores E15 (Ruta del Spondylus) y E40 (Guayaquil – Santa Elena). La inversión del MTOP asciende a USD 3,7 millones.

Esta obra será una solución vial que brindará fluidez y mayor seguridad para los usuarios de más de 6.000 vehículos que transitan al día en promedio por este tramo de la Ruta del Spondylus.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec