Se ejecutan trabajos de bacheo en la vía Chongón – Playas

Boletín N° 050
05/03/2024

Santa Elena. – Con el propósito de mantener en buenas condiciones de servicio y transitabilidad la vía Chongón – Santa Elena – Progreso – Playas, de 161,35 km, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la concesionaria CVialco S.A., ejecuta labores de bacheo en los tramos Chongón – Olmedo y Progreso – Playas de 53 y 27 kilómetros, respectivamente.

El sistema vial Chongón – Salinas – Playas, bajo el modelo de delegación al sector privado, está en constante mantenimiento para enlazar de manera segura a extensas zonas productivas, agrícolas, turísticas y comerciales de las provincias de Guayas y Santa Elena.

La concesionaria CVialco S.A. es la encargada de mantener expedita la vía, además, de realizar trabajos de bacheo, colocación de carpeta asfáltica, señalización, entre otras tareas de conservación.

El Gobierno de El Nuevo Ecuador, trabaja de manera coordinada y conjunta con el sector privado, a fin de brindar a los ecuatorianos vías de primer orden, entre otros beneficios como asistencia gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año, servicios de grúa, ambulancia, vigilancia y supervisión vial permanente.