Se entregan 10km de la vía Echeandía – Piedra Grande y se anuncia rehabilitar segundo tramo de 17km hacia Ventanas

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, durante la entrega oficial de la vía.

Con una caravana motorizada, escoltada por agricultores, comunidades indígenas, transportistas y público en general, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, recorrió esta noche junto a autoridades provinciales, la vía Echeandía – Piedra Grande, de 10km, cuya rehabilitación culminó dentro del convenio de cooperación interinstitucional con la Prefectura de Bolívar.

Esta vía de dos carriles tuvo un costo de rehabilitación de 4 millones de dólares, financiados por el MTOP en un contrato que incluyó la vía San Pablo – Chillanes, de 20km.

Los trabajos del tramo Piedra Grande – Echeandía, ejecutados por la Prefectura de Bolívar, consistieron en la rehabilitación de 10km, con carpeta asfáltica de 7,5cm de espesor, construcción de cunetas laterales y colocación de señalización horizontal.

Vía enlaza a provincias de Bolívar y Los Ríos, mejorando el desarrollo ganadero, agrícola y turístico.

El ministro Boris Palacios anunció que de pronto se rehabilitará el tramo de 17km desde Piedra Grande hasta Ventanas, ubicado en Los Ríos, para tener completamente asfaltado este corredor vial. Así, el MTOP invitó esta semana a través del portal de Compras Públicas a la Empresa Pública Vial Provincial de Los Ríos (EmvialRios EP) mediante procedimiento de régimen especial.

El alcalde de Echeandía, Patricio Escudero, aseguró que la rehabilitación del tramo Piedra Grande – Echeandía se ha logrado gracias el trabajo conjunto del Gobierno Nacional a través del MTOP y la Prefectura de Bolívar para el beneficio y el futuro de los habitantes.

En su intervención, el prefecto de Bolívar, Vinicio Coloma, agradeció el apoyo y la ayuda del MTOP para desarrollar este y otros proyectos viales. “Esos recursos que nos han confiado van a ser manejados con transparencia”, señaló refiriéndose al reciente convenio suscrito con el MTOP por más de 7,5 millones de dólares para rehabilitar las vías Cuatro Esquinas – Salinas, de 21km; Rayopamba – Facundo Vela, de 33,7km; y Caluma – Telimbela, de 16,6km, bajo de competencia del GAD Provincial.

Al respecto, el ministro Palacios agregó: “Seguimos invirtiendo en la provincia de Bolívar, en zonas alejadas que todavía no tienen las infraestructuras. Seguiremos trabajando en beneficio de la población. Este es el Gobierno que piensa en ustedes y trabaja para ustedes”.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec