Se inició la construcción del puente de Ayancay

El puente que conectará a la parroquia Javier Loyola, Ayancay, Zumbahuayco y Zhullín, con la nueva vía Rápida Cuenca – Azogues – Biblián, inició su construcción la mañana de este jueves. Esta obra, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), permitirá que más de 20.000 habitantes de estos sectores, ubicados en la zona austral ecuatoriana, mejoren sus tiempos de traslado desde y hacia las capitales provinciales.
En la construcción del puente, cuya inauguración está prevista para inicios del 2018, trabajan 50 obreros. El puente tendrá una longitud de 45 metros y un ancho de 10 metros. La superestructura está formada por vigas metálicas sobre las que descansa una losa de hormigón armado. La obra está diseñada para soportar una carga de 45 toneladas. El costo de este puente es de USD 1,2 millones.
Por este puente transitarán hasta 600 vehículos a diario.
El mantenimiento y mejoramiento integral de este proyecto vial incluye la construcción de siete distribuidores de tránsito, señalización, colocación de carpeta asfáltica, estabilización de taludes, construcción de 16 pasos peatonales y el mantenimiento rutinario.
Este puente es una obra complementaria de la vía Rápida que unirá a Azuay con Azogues, y cuya inversión supera los USD 108 millones.
Para mayor información comuníquese con:
Anibal Zumba Campos – Zona 6 – 0984836589 – azumba@mtop.gob.ec
Xavier Montero – DirCom – 0992588104 – jmontero@mtop.gob.ec