Se levanta restricción de circulación por el puente Los Caras

El cambio de los aisladores sísmicos ubicados en la pila 12 concluyó, pero continúan las tareas de mantenimiento.

El cambio de cuatro aisladores sísmicos del puente Los Caras, ubicado en el estuario del río Chone, entre Bahía de Caráquez y San Vicente, se cumplió con normalidad y, por esta razón, se levanta la restricción de circulación vehicular a partir de este 17 de octubre de 2018.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) para reponer los aisladores.

“Durante el cambio de los cuatro aisladores sísmicos de la pila 12 del puente, se empleó todas las medidas de seguridad y de forma eficiente”, explicó el subsecretario de la zona 4, Iván Ganchozo.

El CEE levantó la restricción vehicular en ambos horarios (10:00 – 11:30 y 14:00 – 15:30) para vehículos livianos y, señaló el capitán José Aroca Pavón, jefe del proyecto por parte del CEE.

Sin embargo, los trabajos de mantenimiento de los sincronizadores continúan y también el cambio de la junta de gran desplazamiento que está ubicada en la pila 44, hacia el sector de San Vicente. “Vamos a seguir trabajando de acuerdo al cronograma establecido”, dijo Aroca.

La inversión es de USD 414.000 y tiene un plazo de 75 días para culminar la obra, es decir, hasta el próximo 12 de noviembre.
El puente “Los Caras”, de más de 1.800 metros de longitud, es una estructura diseñada y construida con aisladores sísmicos, con el objetivo de controlar el efecto de movimientos telúricos importantes, como el del pasado 16 de abril de 2016.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
Nataly Morrillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec