Socialización de las prestaciones del IESS se impartió en Cañar

Conductores y sus familias se informaron de los servicios y beneficios que obtienen los afiliados al Seguro Social.

Desde el 13, hasta el 15 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) cumplieron la jornada de socialización sobre las prestaciones que ofrece la Seguridad Social, entre transportistas de varias modalidades, de la provincia de Cañar.

Las charlas se realizaron en el auditorio de la Dirección Provincial del IESS, ubicado en las calles Veintimilla y Ayacucho de la ciudad de Azogues.

Galo Izquierdo, director Distrital del MTOP en Cañar, recordó que esta cartera de Estado promueve acciones para prevenir los siniestros de tránsito e impulsar el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Señaló también que como ente rector del transporte, el MTOP cumple, a escala nacional, jornadas de capacitación al gremio de transportistas, con el objetivo de concientizar sobre el derecho a contar con la afiliación al Seguro Social y sus múltiples beneficios.

La socialización inició este miércoles con el gremio de taxistas y moto taxis, transporte turístico e intracantonal; continuó el jueves con los conductores de transporte inter e intraprovincial y Sindicato de Choferes. Y para finalizar, hoy se capacitó a representantes de las modalidades de carga liviana y transporte escolar.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – malban@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec