Subsecretario verificó trabajos en la vía Buenavista – Zaruma

Subsecretario Zonal 7 evalúa trabajos de relleno en el puente Buenavista.

El proyecto contempla la construcción de siete puentes: Buenavista, kilómetro 18, Chilola, kilómetro 38, El Palto, El Salado y Arcapamba.

• Subsecretario recorrió vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma.

El Oro.- con el propósito de verificar los avances de los trabajos de reconstrucción del proyecto vial Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Zona 7 – Jaime Calderón Ojeda – recorrió el eje vial que registra un avance físico del 81%, con una inversión de $ 62 millones de dólares, beneficiando alrededor de 114 mil habitantes de manera directa y 566 mil indirectamente.

En el recorrido del tramo Buenavista – Vega Rivera se constató la terminación del relleno y se fundió la zapata del estribo derecho del puente Buenavista “La vía tiene dos carriles de pavimento flexible, se han asfaltado 77 de los 80km”, acotó Robespear Vite, fiscalizador de la obra.

Asimismo se realizó la limpieza, pintura de las vigas metálicas del puente Arcapamba, así como la soldadura de los segmentos de las vigas y lanzamiento de toda la estructura.

Culminó el relleno en puente Buenavista.

Se continúa con el tendido de la segunda capa de carpeta asfáltica, en la parroquia Huertas y se dio inicio a la colocación del sistema de agua potable en la mencionada población.

Al culminar esta vía de primer orden, permitirá a los usuarios, transportistas y agricultores, bananeros, artesanos, mineros trasladar sus mercancías de una manera más rápida y segura, fortaleciendo la conectividad y dinamizando el desarrollo de los pueblos del altiplano orense, finalizó el subsecretario Zonal 7 del MTOP, Jaime Calderón Ojeda.

 

Dirección de Comunicación Social – Zona 7
Lic. Franco Rodríguez
Contacto: farodriguez@mtop.gob.ec
@Jaime CalderonO2