Técnicos del MTOP revisaron 34.915 vehículos de carga pesada en 2018

Operativos permanentes de Pesos y Dimensiones en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaria Regional 3, realizó 401 operativos de control en 2018 a los vehículos de carga pesada que circulan a lo largo de la Red Vial Estatal (RVE) en la Sierra-Centro, en Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Las acciones de control en Tungurahua y Pastaza se ejecutaron en a vía Baños-Puyo, sector Los Loros y Mera; Puyo-Tena, en Las Américas; en Cotopaxi, en Salache, Poaló, Pastocalle y Brigada Patria; en Chimborazo, en Chunchi, Palmira, Alausí, Guamote, Balbanera, Gatazo, Calpi, San Juan, Pallatanga, Cumandá, Langos y San Andrés.

Como resultados del trabajo en territorio, se emitieron 9.735 citaciones por Tasa de Uso de Vía (TUV), de 34.915 vehículos de carga pesada que fueron revisados en la zona centro. De igual manera, emitieron 25.181 Certificados de Operación Regular (COR).

El COR se obtiene en las oficinas de cada dirección distrital de esta cartera de Estado, pues es un requisito indispensable para circular en la RVE, de acuerdo a lo que establece la normativa de Pesos y Dimensiones.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 092943160– jmorales@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec