Trabajamos para fortalecer la infraestructura vial y obra pública en Manabí

Boletín N° 051

06/03/2024

Manabí. – El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ha invertido en la Dirección Distrital de Manabí más de USD 28 millones para obras e infraestructura vial durante el año pasado.

Durante la rendición de cuentas de 2023, informamos que, la inversión permitió la concreción de importantes proyectos que benefician no solo a Manabí, sino a todo el país. Entre las principales actividades identificamos la construcción del Hospital Básico Francisco Vázquez Balda de Pedernales y el mantenimiento del puente Los Caras en Bahía de Caráquez.

El trabajo desarrollado en la provincia abarcó el mantenimiento rutinario de más de 800 kilómetros de longitud de Red Vial Estatal (RVE), con una inversión cercana a los USD 2 millones. Esta actividad preventiva que se realiza con las microempresas de conservación cuenta con la participación de 250 personas que viven en los lugares cercanos a las áreas intervenidas.

El mantenimiento rutinario permite mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de los usuarios, además, se descongestiona el tráfico vehicular e impulsa la economía en la zona.

Realizamos un llamado a los conductores que transitan por la RVE de Manabí, para que conduzcan con precaución y respeten las señales de tránsito.

Continuaremos realizando de manera permanente acciones para atender y resolver las necesidades de infraestructura vial y obra pública que requiere la provincia.