Trabajamos para recuperar la conectividad vial entre Napo y Sucumbíos


Quito, 8 de agosto de 2022

Boletín de prensa Nº 025

En el transcurso de esta semana, la cartera de Transporte y Obras Públicas contará con el permiso ambiental regularizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para continuar la construcción de la variante de 10.5 km en el eje vial E-45, en la zona de la erosión regresiva del Río Coca.

Para devolver la conectividad vial a los habitantes de Napo y Sucumbíos, coordinamos acciones inmediatas para la suscripción del contrato entre Petroecuador y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), a fin de continuar esta obra indispensable para la reactivación económica entre ambas provincias.

En el sitio se realizan labores permanentes. Trabajamos en ambos sentidos. Hemos iniciado la apertura del trazado de la vía en 300 metros en el sector de San Luis y, desde el lado opuesto, en la zona del Reventador, hemos intervenido en 1 km.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, verificará el estricto cumplimiento del cronograma de labores que se detalla a continuación: