Trabajos en variante de 9 km El Reventador avanzan de acuerdo con lo planificado

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Boletín de prensa Nº 060

San Luis, Napo. Posterior al recorrido del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, en el sector de San Luis, el pasado 21 de septiembre donde socializó con la ciudadanía, asambleístas, alcaldes y medios de comunicación amazónicos las soluciones definitivas para devolver la conectividad de Napo con el país; la intervención avanza a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Este viernes 23 de septiembre se realizó el movimiento de tierras para la apertura del camino que dará inicio a la variante. Esta actividad llevará varios días y facilitará el ingreso de mayor número de maquinarias. De igual forma, se efectuaron trabajos de topografía en el sector de Piedra Fina.

Durante los próximos días se incorporarán excavadoras y tractores para acelerar el proceso constructivo, afirmó Gonzalo Mieles, subsecretario Zonal 2 del MTOP. De acuerdo a lo proyectado, el equipo del MTOP junto con las instituciones involucradas como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército cumplen los compromisos adquiridos, principalmente en la instalación de la mesa técnica, encabezada por el viceministro de Infraestructura del Transporte, Andrés Pino.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas