Trabajos mejoran la movilidad en la vía Jipijapa – La Cadena

La ampliación en el sector denominado “Curva de la Vida”, permitirá una mayor fluidez vehicular y optimizará los tiempos de traslado.

Un avance del 65 % registra la ampliación a cuatro carriles de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, entre los kilómetros 61.5 al 66.6, de 5.1 kilómetros, entre las comunidades El Páramo y Los Amarillos, sector denominado “Curva de la Vida”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató al Consorcio Montecristi para la ejecución de este proyecto que tiene una inversión aproximada de USD 8 millones.

“Esta obra mejorará la conectividad y seguridad de los usuarios de este corredor vial que conecta a Manabí, Guayas, entre otras provincias del país”, destacó Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4 del MTOP.

Actualmente, se coloca la base asfáltica entre los kilómetros 62 al 63 del lado derecho. Además se labora en la excavación en suelo, transporte y colocación de material de mejoramiento y subbase en el km63, corte y excavación de talud para cajeras entre los kilómetros 63 y 64; fundición de bordillos, prolongación de alcantarillas, replanteo del eje de vía, enrocado en el km65 del lado derecho, y colocación de subdrenes, refirió el funcionario.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053