Tráfico pesado será desviado por trabajos en la vía Gualaceo – Plan de Milagro

Tras concluir el tendido del pavimento rígido en el carril izquierdo de la vía, hoy se coloca en el lado derecho
  • El horario de circulación será de lunes a sábado de 6:00 a 9:00 en las mañanas y de 16:00 a 18:00 por las tardes. Los domingos la vía estará habilitada de 6:00 a 18:00.

Azuay.- hoy inició la colocación de pavimento rígido en el carril derecho de la vía Gualaceo – Plan de Milagro, tras completarse la intervención del carril izquierdo de la obra que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en beneficio de las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Los trabajos en la carretera están conformados por varios frentes. El principal se ubica entre la zona de Maylas (kilómetro 16) y Loma de la Virgen (kilómetro 24) donde, a diferencia del resto del proyecto,se coloca hormigón en la calzada.

Hugo Vásconez – director Distrital de Azuay – recordó que el pavimento rígido se tiende en una longitud de 14km. En los otros 46km de la vía la carpeta es de asfalto.

Horario de circulación

El funcionario señaló que debido a los actuales trabajos se restringe el tránsito de vehículos pesados, extrapesados y articulados; únicamente pueden transitar autos y furgonetas de hasta 16 personas de capacidad.

De la misma forma se dio a conocer el nuevo horario de circulación por esta carretera. De lunes a sábado de 6:00 a 9:00 en las mañanas y de 16:00 a 18:00 por las tardes. Los domingos la vía estará habilitada de 6:00 a 18:00. Esto con el fin de brindar seguridad a los usuarios y no interrumpir el rendimiento en la ejecución de trabajos.

Las vías alternas son la Paute – Guarumales –Méndez, Azogues – Matrama – Mazar y Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza.

Como ruta alterna, las compañías de transporte de pasajeros y camiones, podrán usar la vía Paute – Guarumales – Méndez y la Azogues – Matrama – Mazar, mientras que los vehículos extrapesados y articulados podrán tomar la ruta Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza.

Intervención en la Paute – Guarumales – Méndez

Vásconez informó también que la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) intervendrá en el sector de Chalacay, que corresponde al kilómetro 65.7 de la vía Paute – Guarumales – Méndez, donde se realizarán trabajos de mitigación.

La quebrada Honda será encausada en un ducto de gran dimensión y el ancho de vía recuperado a través de la estabilización del talud. Se prevé que estos trabajos duren tres meses.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas comprometido con el desarrollo de las provincias australes ejecuta obras prioritarias que garanticen el buen estado de la infraestructura vial.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Flickr: obraspublicasecuador
Dirección de Comunicación Social – Zona 6
Contacto: Lcda. Mary Elena Albán / malban@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-7) 408 4587 Ext. 62706