Tránsito fluido en la vía Chordeleg – Sígsig tras limpieza de deslizamiento

En el kilómetro 24.2 de la vía Chordeleg – Sígsig, maquinaria del MTOP trabaja, desde el jueves en la remoción de material pétreo.

Rocas de uno y dos metros cúbicos de volumen y gran cantidad de tierra es retirada por maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la vía Chordeleg – Sígsig, kilómetro 24.2, desde el jueves pasado, luego de que un deslizamiento bloqueara la carretera.

El pasado viernes se habilitó un carril en este punto de la arteria vial E594. El flujo vehicular fue intermitente mientras la maquinaria continuaba con la remoción de cerca de 10.000 metros cúbicos de material.

Luego de movilizar equipo caminero adicional se logró retirar la mayor parte de tierra para habilitar el paso de manera normal. Sin embargo, las rocas de gran tamaño aún son removidas.

10.000 metros cúbicos de tierra y rocas retira el MTOP.

De acuerdo con el reporte técnico, la maquinaria del MTOP continuará laborando durante una semana, con el fin de despejar la calzada y reubicar las rocas de mayor volumen.

Limpieza de deslizamientos en Morona Santiago

El MTOP coordinó con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) la limpieza de los deslizamientos producidos en el sector El Pescado de la vía Paute – Guarumales – Méndez.

Antes del mediodía de hoy, la maquinaria removió lodo y tierra de la calzada y la circulación se restableció.

El MTOP mantiene activo su Operativo Invierno, con el cual se dispuso el desplazamiento de maquinaria pesada a los puntos susceptibles de deslizamientos debido a las constantes lluvias.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – Zona 6 – 0987720504 – maryelenaalban@gmail.com
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec