Transportistas de Manabí se capacitarán sobre las modalidades que presta la seguridad social

La rueda de prensa estuvo dirigida por el director del MTOP, Fabrizzio Macías, el director del IESS, Sixto Macías y el director de la Agencia de Tránsito, Fabián Zambrano.

En Portoviejo se realizará la campaña de “Socialización de las modalidades y prestaciones de la seguridad social” para las operadoras de transporte de Manabí. Este evento forma parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Fabrizzio Macías, director Distrital de Manabí del MTOP, señaló que la campaña brindará mejores servicios al sector de transportación pesada, mixta, turismo, interprovincial, escolar e institucional. “Es necesario que la comunidad de la transportación se empodere de la reducción del índice de siniestros en las vías. Todos debemos colaborar”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Sixto Macías, director provincial del IESS, dijo que la institución brinda los mejores servicios a la población y que es un esfuerzo del trabajo en equipo.” Los choferes y dueños de vehículos pueden acceder a múltiples beneficios con la seguridad social”, destacó.

El director de la ANT, Fabián Zambrano, mencionó que son más de 500 transportistas los que confirmaron su participación en las capacitaciones. “Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los conductores y los diferentes gremios de la transportación”, acotó.

Los transportistas pueden escoger tres modalidades de afiliación: bajo relación de dependencia, independiente o la afiliación voluntaria; con lo que podrán acceder a beneficios como: seguro de salud, jubilación por vejez, jubilación por invalidez, montepío, auxilios funerales, riesgos del trabajo, préstamos hipotecarios, entre otros.

La jornada de charlas inicia desde este 20 hasta 22 de marzo, en el salón de actos del dispensario Ambulatorio #9, ubicado en la calle Colón y Olmedo, en Portoviejo.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – Dircom – mzuniga@mtop.gob.ec