Tras décadas de espera MTOP suscribe contrato para la construcción de cuatro puentes ubicados en el Cuarto Eje Vial Binacional

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cumple los compromisos viales con la provincia de Zamora Chinchipe, mediante la suscripción del contrato para la “construcción de los puentes: Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá”, ubicados en el tramo I (Vilcabamba – Yangana – Valladolid – Palanda – Bellavista) del Cuarto Eje Vial, con una inversión de aproximadamente USD 7 millones.

El plazo para la ejecución del proyecto es de 240 días, contados a partir de la acreditación del anticipo a la empresa contratista.

“Esta obra es prioridad para la zona sur oriental del país, ya que cumplirá el sueño de más de 600 mil habitantes de Ecuador y Perú de contar con una vía que facilite la movilidad entre ambos países”, destacó Gabriel Martínez, titular de esta Cartera de Estado.

La culminación del Cuarto Eje Vial, se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitiría una conexión directa entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe con varias poblaciones amazónicas del Perú y hacia el río Amazonas.

Finalmente la construcción del segundo tramo del eje vial binacional (Bellavista-Zumba-La Balsa), cumplirá uno de los compromisos binacionales asumidos hace más de 22 años desde la firma de la paz entre Ecuador y Perú.

Redacción:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec