Tres cruces peatonales se incorporarán progresivamente en vía a la Costa

Labores de estabilización y compactación del suelo en la caminera del parterre central.

Continúan los trabajos para adecuar una caminera en el parterre central del primer paso peatonal semaforizado, que habilitó en el km 4,5 de vía a la Costa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En dicho parterre, durante esta semana se han realizado trabajos de limpieza, demolición y resane de bordillos, reconformación y estabilización del suelo. Se prevé que las obras concluyan la próxima semana, explicó Andrés Delgado, director del MTOP Guayas.

En la carretera E40 tramo urbano Guayaquil – Chongón, el MTOP en coordinación con CTE, trabajan en la habilitación de pasos peatonales semaforizados a nivel, en los dos sentidos de circulación de la vía.

Según estudios realizados por la CTE, se determinó la atención prioritaria en el km 4,5 de la vía a la Costa, sector Mi Comisariato, frente a la urbanización Terra Nostra (actualmente en funcionamiento); a la altura de la comuna Casas Viejas, en el km 13; y otro en San Jerónimo (entrada a Chongón), en el km 15.

Pasos semaforizados para peatones también serán instalados a la altura de la comuna Casas Viejas y en San Jerónimo (entrada a Chongón).

Cada paso peatonal dispone de un sistema completo de semaforización –cuatro semáforos vehiculares, cuatro peatonales, pulsadores y controladores–; señalización vertical –letreros de cruce de peatones, reductores de velocidad y semáforo–; y señalización horizontal con pintura reflectiva para la demarcación de líneas cebra. El costo aproximado de los tres cruces semaforizados bordea los USD 62.000.

En enero y febrero de 2019, de acuerdo a la planificación de CTE, se colocará el segundo y tercer paso peatonal semaforizado, respectivamente.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zonal 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec