Turkish cargo y Sarpa volarán en Ecuador

Quito, 25 de febrero de 2022

El Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) presidido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aprobó hoy, viernes 25 de febrero de 2022, el permiso de operación para prestar el servicio de transporte aéreo público, internacional, regular de carga a la compañía Turkish Airlines, Inc. (en turco, Türk Hava Yollari Anonim Ortakligi). Con el ingreso de la aerolínea turca crece la posibilidad del intercambio comercial a gran escala del Ecuador con el mundo.

En el caso de la compañía “SARPA” (Servicios Aéreos Panamericanos S.A.) el CNAC emitió dos autorizaciones: la primera, para el servicio de transporte aéreo público, regular, internacional de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, dentro de la Comunidad Andina en las rutas: Medellín – Quito – Medellín y Cali – Quito – Cali, con tres frecuencias semanales cada una y, Cali – Guayaquil – Cali y Medellín – Guayaquil – Medellín, con cuatro frecuencias a la semana, respectivamente.

La segunda autorización corresponde a la prestación del servicio de transporte aéreo público, regular, internacional de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, en las zonas de integración fronteriza Ecuador – Colombia en los trayectos: Cali – Nueva Loja – Cali y Cali – Esmeraldas – Cali, con dos frecuencias a la semana.

Los nuevos permisos de operación responden al plan de reactivación del transporte aéreo que impulsa el Gobierno Nacional para promover las actividades turísticas, culturales, productivas y comerciales del país.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas