UISEK se adhiere al Pacto Vial con actividades de investigación para crear políticas públicas en pro de la seguridad vial

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de ANT; Aurelio Hidalgo, titular del MTOP; Pablo Suasnavas, decano de la UISEK; y, Ángel Loja; viceministro de Gestión del Transporte suscribieron acta de adhesión al Pacto Vial.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán; y, el decano de la Facultad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Internacional SEK, Pablo Suasnavas, suscribieron esta mañana el acta de adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad vial, y generar estrategias conjuntas para la reducción de la siniestralidad en vías y carreteras del país.

Adicionalmente, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MTOP, ANT y UISEK, para establecer las bases de una cooperación mutua, tendiente a realizar actividades de investigación y socialización en temas de seguridad vial.

La primera fase de la adhesión consistirá en el desarrollo de investigación científica que permitirá construir políticas públicas para prevenir los siniestros de tránsito y salvar cientos de vidas a escala nacional.

El ministro Hidalgo, manifestó que con la adhesión de UISEK al Pacto Vial se contará con un aliado más para vencer el desafío de reducir los siniestros de tránsito. “Estoy seguro que este convenio y adhesión será de gran aporte para salvar vidas”, dijo.

La adhesión de la Universidad SEK al Pacto Nacional por la Seguridad Vial encaminará acciones conjuntas para reducir los siniestros de tránsito.

Por su parte, el titular de la ANT, señaló «que este sea el inicio para que más Universidades se unan al Pacto Nacional por la Seguridad Vial para juntos levantar insumos básicos para desarrollar mejores políticas públicas”.

El representante de la UISEK, puso a disposición del Gobierno Nacional todo el contingente del centro de formación superior, para juntos trabajar en programas de concienciación y demás estrategias que den lugar a una movilidad más segura.

Cada vez son más las instituciones que se suman al Pacto Nacional por la Seguridad Vial para producir un efecto multiplicador de buenas acciones tendientes a disminuir los incidentes viales. Damos la bienvenida a la Universidad Internacional SEK a este compromiso que busca salvar vidas.

Para mayor información comuníquese con:
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec