Un 92% de avance registra la rehabilitación de la vía Jipijapa – Puerto Cayo

Labores de mantenimiento en la vía Jipijapa - Puerto Cayo facilitarán la circulación vehicular en la zona sur de la provincia de Manabí.

La rehabilitación de la vía Jipijapa – Puerto Cayo, avanza. El proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) brindará mayor fluidez en la circulación vehicular hacia poblados de la zona sur de Manabí, como Jipijapa, Puerto López y Machalilla. La obra contratada por un monto aproximado a los USD 900 000, registra un 92% de avance físico.

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4, señaló que se trabaja en el bacheo, fresado y colocación de carpeta asfáltica en los últimos 3.5 km.

Por otra parte informó que la “temporada de lluvias afectó la cantera que abastece el material para la obra, lo que impedía trabajar con normalidad. No obstante, los trabajos siguen y próximamente la vía estará lista en su totalidad. Pedimos comprensión a los usuarios”, puntualizó.

El MTOP además continúa la rehabilitación del acceso a Bahía de Caráquez; de los sitios críticos Sacón, en la vía Flavio Alfaro – El Carmen km1; y, en Puerto Nuevo, ubicado en el km24, de la vía Suma – Pedernales.

La intervención en la carretera de 25,8 km, mejorará la circulación vehicular hacia la zona sur de Manabí.

Para fortalecer la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí, esta Cartera interviene en sectores afectados por sedimentos, producto de la aparición de quebradas y deslizamientos de tierra, a causa de las lluvias del pasado 7 de marzo.

Estas obras garantizan la seguridad de los usuarios de las vías, y la libre circulación vehicular. Sin embargo, se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – Dircom –  mzuniga@mtop.gob.ec