Una vía de primer orden une a poblaciones de Esmeraldas y Santo Domingo

Con la rehabilitación y mantenimiento de la vía Santo Domingo – Quinindé – Esmeraldas, de 170 km de longitud, las poblaciones de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo se unen con una vía de primer orden.
El trayecto de casi 4 horas de viaje que se calculaba en la antigua calzada hoy se transforma a rapidez y seguridad. Son 120 minutos de viaje por una vía moderna que a pesar de encontrarse en la fase final con un 92.85% de avance ya genera múltiples beneficios.
El Ing. Eduardo Ortega, director Provincial del MTOP Esmeraldas, indicó que de acuerdo a lo previsto en el cronograma de trabajo de la constructora Herdoiza Crespo, la obra se completará una vez que concluyan los trabajos de protección de las tuberías del poliducto y los pasos por las poblaciones de La Concordia, La Independencia y La Unión.
En esta obra el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte US$ 167’735.084,37, beneficiando a 500.000,00 personas de las dos provincias y a usuarios frecuentes de esta red estatal, también conocida como eje vial E-20 que conecta las provincias del Centro del país con la Costa Norte ecuatoriana.
La obra incluye el mejoramiento del pavimento, dotación de señalización horizontal, vertical y turística, así como también la ampliación a 4 carriles por el índice de tráfico promedio diario que supera los 8.500 vehículos. Conjunto de obras que estarán listos en junio de 2013.
Lcda. Mónica Valencia | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mvalencia@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-6) 295 31 17