USD 12.49 millones invirtió el MTOP Chimborazo en 2018

Rendición de cuentas MTOP Chimborazo, liderada por la directora Distrital, Ingrid Santillán.

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las actividades y trabajos ejecutados en 2018, la Dirección Distrital del MTOP Chimborazo realizó su rendición de cuentas. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y medios de comunicación.

Esta provincia tiene la mayor infraestructura vial en la Sierra – Centro, con un total de 456.58 km de Red Vial Estatal, que conecta a las provincias de Tungurahua, Bolívar, Guayas, Morona Santiago y Azuay.

Son 432.46 kilómetros que se administra de forma directa, mientras que 24.12 kilómetros están bajo administración de empresa pública o privada.

El año anterior, se intervino 90 puntos críticos en la vía Huigra – Piedreros, se estabilizó los taludes en Chunchi, se mejoró el tramo Cahuají – Los Pungales y se realizó el mantenimiento de las arterias estatales. Del mismo modo, se contrató el estudio del nuevo puente Cornelio Dávalos (Salsipuedes).

Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP Chimborazo, enfatizó que sin el apoyo de las autoridades nacionales, la ejecución de obras en territorio no fuera posible. La inversión superó los 12.48 millones, y benefició a los usuarios que viven y se transportan por la Sierra-Centro.

La gestión y labores del MTOP proporcionan desarrollo social, económico y turístico en la zona, además genera empleo, a través de la contratación de personal para el mantenimiento rutinario de las carreteras.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec