Vía Gualaceo – Plan de Milagro se habilita parcialmente desde este sábado

Maquinaria remueve material deslizado desde lo alto del Ingamullo II para despejar la calzada.

Desde este sábado 8 de junio de 2019, en horario de 16:30 a 18:30, se habilitará la circulación por la vía Gualaceo – Plan de Milagro, cerrada meses tras por la inestabilidad presentada en el sitio crítico Ingamullo II (km 11).

Fausto Zaldúa, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Azuay, informó que se coordinó con la Policía Nacional para ejecutar el operativo de control del paso vehicular en el horario establecido.

“El horario que se ha definido es exclusivamente para cruzar Ingamullo II; es decir, los usuarios de la vía deben considerar los tiempos de traslado que les toma desde sus lugares de partida para estar en ese punto, dentro de ese espacio de tiempo. Tendremos controles estrictos en cada extremo de la vía”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, el clima es variable en la zona, por lo que de presentarse una fuerte precipitación y deslizamientos que pongan en riesgo a los conductores, se restringirá el paso, inmediatamente.

Asimismo, Zaldúa señaló que hay seis frentes de trabajo a lo largo de los 60 kilómetros de longitud que tiene la carretera. El nivel de avance de la obra supera el 78%.

Este sábado, el director distrital recorrerá y vigilará los trabajos que se cumplen y los operativos de control del paso a la salida de Gualaceo (km 8) y Plan de Milagro (km 60).

Redacción:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053