Vía Loja – Zamora cerrada hasta las 06:00 del martes 5 de julio por seguridad de los usuarios

Zamora, 4 de julio de 2022
Boletín de prensa Nº 002

Las fuertes lluvias registradas desde la noche de ayer en Zamora Chinchipe provocaron varios deslizamientos que ocasionaron el cierre de la vía Loja – Zamora, en los sectores: El Retorno, km 38, Santa Rosa y otros puntos de los kilómetros 32 y 34. Personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza el desalojo de material. No obstante, desde las 19:00 de este lunes 4 de julio hasta las 06:00 del martes 5 de julio, se cerrará la circulación vehicular para precautelar la seguridad de usuarios y trabajadores. Las tareas de limpieza se retomarán mañana a primera hora, informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Asimismo, existen afectaciones en la Red Vial Estatal (RVE) 682, tramo I del Cuarto Eje Vial, en la zona de Palanda por varios derrumbes y en Palanumá por el desbordamiento de una quebrada que aumentó el caudal. En coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Zamora Chinchipe se desalojó el material de arrastre.

Por otro lado, en la carretera Loja – Vilcabamba – Yangana, sectores El Suro y kilómetro 54 se ejecuta varias labores para recuperar el ancho de la calzada, por esta razón se da paso controlado en horario de 06:00 a 18:00.

A las 17:00 de hoy, también se restringió la movilidad en la arteria Loja – Saraguro, por un derrumbe a la altura de la parroquia Santiago, equipo caminero del MTOP y del GAD de Santiago habilitó el flujo vehicular.

Se recomienda a los usuarios, conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y la señalización preventiva ubicada antes y después de los puntos en intervención.

Datos:
Los deslizamientos en la zona de Santa Rosa afectaron una vivienda. Sin embargo, no hay víctimas mortales que lamentar.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – frodriguez@mtop.gob.ec