Vía Loja – Zamora habilitada tras deslizamientos de gran magnitud

En el sitio del derrumbe están desplegadas una excavadora, una cargadora y dos volquetas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con su personal técnico y equipo caminero, habilitó un carril de la vía Loja – Zamora desde las a las 09h00 de este miércoles 13 de febrero de 2019, en el sector El Retorno. La vía permanecía cerrada debido a constantes deslizamientos que aún mantiene bloqueada parcialmente la carretera.

La Policía Nacional coordina y controla el paso vehicular en este eje vial, con el objetivo de mantener la circulación de los automotores en condiciones seguras, principalmente en los sitios críticos y con amenazas de deslizamientos.

Del mismo modo se trabaja intensamente para habilitar la vía antigua Loja – Zamora, que es la arteria alterna, y que conecta al sector con la Troncal Amazónica.

La remoción de rocas y lodo avanza con el apoyo de una cuadrilla de maquinistas, conductores y trabajadores que realizan estas labores. En el sitio están desplegadas una excavadora, una cargadora y dos volquetas.

La Dirección Distrital del MTOP – Zamora Chinchipe, con el afán de precautelar la integridad de los usuarios de la Red Vial Estatal en la provincia, decidió cerrar diariamente la vía principal Loja – Zamora en horarios de 17h00 hasta 07h00, mientras dure la emergencia por la temporada lluviosa.

Es importante acotar que la vía antigua Loja – Zamora en el tramo El Retorno – La Fragancia, está habilitada para el tránsito de vehículos livianos en horas de la noche.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec