Vía Loja – Zamora, parcialmente habilitada tras deslizamiento en sector El Retorno

Paso controlado en la vía Loja - Zamora, por contantes deslizamientos en la zona.

Personal técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan intensamente para habilitar, en su totalidad, la vía Loja – Zamora, sector El Retorno, tras un deslizamiento que mantiene parcialmente bloqueada la carretera, desde la madrugada del viernes 8 de febrero.

Las actividades de desalojo de material y rocas de gran magnitud avanzan satisfactoriamente con el apoyo de una cuadrilla de trabajadores, maquinistas y conductores, que realizan estas labores con una excavadora, una cargadora y dos volquetes que permiten habilitar un carril de la vía.

Miembros de la Policía Nacional coordinan el paso controlado de vehículos en este eje vial. “Las labores se extenderán hasta las primeras horas del día domingo 10 de febrero, en virtud que las lluvias no dan tregua y los deslizamientos en la zona aún persisten”, informó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Se recomienda a los usuarios de esta vía respetar los límites de velocidad, conducir con precaución y evitar trasladarse en horas de la noche o en condiciones de lluvia.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec