Vía Macas – Riobamba con paso parcialmente habilitado

Mientras se da paso intermitente, maquinaria continúa el desalojo de material.

Antes del mediodía de este lunes 15 de julio se habilitó la circulación en un carril, por la vía Macas – Riobamba (E46), sector Ashilán (Km 49).

Dos máquinas del equipo caminero con el que cuenta la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Morona Santiago trabajan desde hace 20 días en la limpieza continua de la zona.

Además de la maquinaria con sus respectivos operarios, también laboran los miembros de las microempresas de conservación vial Zuñac y San Vicente Ferrer con la remoción de material suelto (rocas, arena y limo) desde la parte superior del talud y otros puntos de esta vía.

José Luis Saavedra, director distrital de la provincia oriental señaló que los frecuentes deslizamientos en Ashilán están relacionados con el exceso de humedad del talud que ha perdido su vegetación, lo cual lo vuelve aún más vulnerable a las intensas lluvias.

Por otro lado, la Policía Nacional, a cargo del control de tránsito en esta provincia se mantiene en alerta y ha recibido instrucciones de restringir el tránsito vehicular en caso de nuevos deslizamientos y clima adverso, especialmente en horas de la noche.

Otras tareas
Varios son los puntos que han sufrido eventualidades por el clima en esta vía. En la mitigación de éstos trabaja el personal de microempresas, en tareas como: la limpieza alcantarillas, retiro de piedras, rosa de vegetación que obstruye señalética y cunetas, entre otros.

Redacción:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053