Vía Pelileo – Baños – Puyo principal puerta a la ciudad Canela

La vía soporta un tránsito de 12 163 vehículos anualmente

La vía Pelileo – Baños – Puyo, perteneciente a la estatal (E30), con una longitud de 81 kilómetros, atraviesa por dos cantones de la provincia de Tungurahua y uno en Pastaza lo que convierte a esta carretera en un trayecto turístico, con el cual se fortalece el desarrollo de la zona.

La Estatal E30 cruza por el cantón Pelileo, con un promedio de 50.000  vehículos en circulación los días de feriado. Este cantón es conocido como la ciudad azul, se caracteriza por su potencial textil en artículos de vestir, los mismos que son apreciados por turistas de todo el país.

Siguiendo por el trayecto de esta vía se encuentra Baños, más conocido como “Pedacito de Cielo”, donde se realiza turismo de aventura y relax, ya que presenta variedad de escenarios naturales como cascadas, ríos, y deportes extremos.

Dentro de esta ruta se encuentra Puyo, en la provincia de Pastaza, apreciado por turistas nacionales y extranjeros gracias a sus hermosos paisajes y naturaleza endémica propia de la región. Alrededor de 12 163 vehículos  transitan, anualmente, por este corredor.

El crecimiento de estas provincias va de la mano con el fortalecimiento de los sectores turísticos y comerciales, ya que es su principal medio de subsistencia.

En la actualidad el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza el mantenimiento rutinario, con equipo técnico de la dirección distrital de Tungurahua y Pastaza, a fin de mantener la carretera en óptimas condiciones para los usuarios que transitan por la vía diariamente.

Para mayor información comuníquese con:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053