Vías del norte del país transitables para el feriado

Carretera Panamericana Norte tramo Ibarra – Tulcán.

La Red Vial Estatal de la zona norte del país que comprende las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, se encuentran transitables para este feriado.

En cada una de sus jurisdicciones se realizan trabajos de mantenimiento por resultados y limpieza con el apoyo de varias microempresas en sitios puntuales que fueron afectados por la temporada de lluvias.

Alejandro Cruz, subsecretario Zonal 1 expresó, que los turistas que visiten la zona norte del país, podrán disfrutar de las playas en Esmeraldas, las reservas ecológicas de Limoncocha, la fauna y flora del Oriente, la Laguna de San Pablo los balnearios y cascadas de Imbabura, la reserva ecológica del Ángel, el complejo ecoturismo de aguas Hediondas del Carchi entre otras maravillas. Pero lo más importante es tomar en cuenta las recomendaciones y sobre todo la alerta y respeto a las señales de tránsito y señalética preventiva, afirmó.

Milton Yépez, director Distrital Imbabura manifestó que la Red Vial Estatal se encuentra expedita. En el tramo Cajas-Otavalo se cuenta con 6 carriles de circulación vehicular; de igual manera en el tramo Otavalo-Ibarra la vía se encuentran en perfecto estado para facilitar la movilidad.

Jaime Angulo, director Distrital del Carchi, dio a conocer que la Red Vial Estatal se encuentra en buenas condiciones en los tramos Ibarra Mascarilla y Mascarilla-Bolívar RVE E-187, en la ruta E-182 Peñas Blancas- El Pailón-San Marcos.

En el tramo Pailón- La Guaña y en la vía Julio Andrade-El Carmelo-Puente río Chingual que conecta la provincia del Carchi con la Provincia de Sucumbíos, se realizan trabajos de mantenimiento rutinario, conducir con precaución.

Lenin Ortiz, director Distrital de Esmeraldas, expresó que al momento la Red Vial Estatal se encuentra transitable. En las vías Quinindé- Esmeraldas- Atacames- Tonsupa, la carretera Mataje-Chamanga, El Salto – Muisne hasta Pedernales E-15, microempresas realizan limpieza, recuperación de la calzada, reposición de alcantarillas y colocación de señalización preventiva a fin de que exista conectividad y seguridad.

Finalmente en la provincia de Sucumbíos, Wimper Solano, director Distrital indica que hay trabajos en las vías de Chiritza-Cuyabeno, Lumbaqui – La Bonita- Santa Barba, Lumbaqui -Puente Reventador, ya que en estos sectores por la temporada de lluvias se producen deslaves y hundimientos en la calzada, personal del MTOP y GAD municipales trabajan en conjunto para mantener la transitabilidad.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053