Viceministro Aurelio Hidalgo recorrió el Cuarto Eje Vial

Viceministro Aurelio Hidalgo recorre el puente Palanda, lugar donde se construirá el nuevo puente de 60m.

Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en compañía de autoridades nacionales, regionales y locales, realizó un recorrido al Cuarto Eje Vial Vilcabamba – Bellavista – Zumba – La Balsa para constatar el estado actual del tramo I y II.

La agenda del Viceministro inició con declaraciones a la prensa de Loja y Zamora Chinchipe, que acudieron a los exteriores del aeropuerto Ciudad de Catamayo, donde informó que en los próximos días se contratará la construcción de los cuatro puentes del Tramo I, cuyo presupuesto está aprobado.

Se actualizará y optimizará estudios para evaluar costos en la construcción del Tramo II: Bellavista - Zumba - La Balsa.

Los puentes que se construirán son Quebrada Honda, de 35 metros; Palanda, de 60 metros; Agua Dulce, de 60 metros; y Palanumá, de 80 metros.

En el recorrido de los 101.79 kilómetros que corresponden al primer tramo Vilcabamba – Yangana – Bellavista, el funcionario enfatizó que se encontraron problemas en la fase constructiva, pero que se buscarán otras alternativas técnicas para hacer el proyecto más viable, desde el punto de vista financiero y así agilitar la intervención.

En cuanto al Tramo II Bellavista – Zumba – La Balsa, de 54km, el viceministro Hidalgo, destacó que se realizará una actualización y optimización de los estudios, con el afán de obtener un presupuesto que servirá para conseguir financiamiento externo. Mientras tanto se continuará con el mantenimiento rutinario emergente a través de las Asociaciones de Conservación Vial.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7– 0996434581 – arodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec