Viceministro de Transporte y Obras Públicas y Prefecto de Chimborazo recorrieron vías estatales de la provincia para coordinar acciones a favor de la ciudadanía

Autoridades vistan la planta trituradora de material pétreo en Guamote

Con el objetivo de continuar con las metas planificadas por el Gobierno Nacional, Ricardo Paula, viceministro de Transporte y Obras Públicas mantuvo, hoy jueves 16 de enero de 2020, una reunión de trabajo con Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo. Las autoridades definieron las acciones que sirvan para fortalecer los trabajos de infraestructura en la Red Vial Estatal a favor de los chimboracenses.

Después de la cita, las autoridades recorrieron algunas de las carreteras de la provincia. En la vía Penipe – Bilbao, constataron las malas condiciones de la misma debido al proceso eruptivo del volcán Tungurahua que en su tiempo dañó la calzada.

“Hoy venimos a garantizarles vías en buen estado, bien señalizadas que generen la posibilidad de movilizarse en el día a día, de poder sacar sus productos, de tener una vida digna como nos merecemos, un aplauso por Chimborazo por Penipe y por Bilbao”, dijo Paula.

Luego se dirigieron en al puente metálico tipo Acrow, sobre el río Yasipan, ubicado en el sector de Guasán de la vía Cebadas el Atillo, estatal E46, en donde analizaron el estado físico del mismo.

Para finalizar, avanzaron a la planta trituradora de material pétreo ubicada en el cantón Guamote, que fue entregada, en comodato por el MTOP al Gobierno Provincial, con el fin de dar apoyo interinstitucional para el mantenimiento de las vías rurales en los diferentes cantones de Chimborazo.

“Desde este nuevo año, cuando vean esos reasfaltados, esos dobles tratamientos, esos bacheos… ese material pétreo sale de Guamote; precautelamos el bienestar vial de Chimborazo”, añadió Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia.

El Gobierno de Todos garantiza la movilidad a través del compromiso de trabajo permanente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del esfuerzo conjunto, articulado y mancomunado de los Gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales.

Para mayor información comuníquese con:
Msc. Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053