Viceministro Paula recorrió puntos críticos en la parte alta de la provincia de El Oro

El viceministro de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula y el director distrital del MTOP, Pedro Bazurto verificaron los puntos críticos resultado de la fuerte temporada de lluvias de los años 2019 y 2020 que ocasionaron daños en las vías de la parte alta de El Oro.

La inspección inició en la carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma (E-585), donde se evaluó los daños y se realizó un informe que incluye el presupuesto para la reparación definitiva.

En la misma red vial E-585 tramo Portovelo – Piñas – Saracay, y en la arteria E-50 tramo La Avanzada – Santa Rosa evaluó el estado de la carpeta asfáltica de esta arteria que conecta amplias zonas productivas de la parte alta de la provincia orense.

Además constató los trabajos de mejoramiento que se ejecutan en la vía Saracay – Piñas, kilómetro 14, sector Las Bateas para mejorar la conectividad en la zona.

Una vez que culminó la constatación el viceministro Paula se comprometió a considerar los recursos necesarios para el mantenimiento vial de los tramos más afectados, con el propósito de contar con carreteras de primer orden que fortalezcan al sector productivo, ganadero y turístico de la región sur del Ecuador.

Redacción:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec